STATEMENT
Los primeros trabajos realizados abordaron la tridimensión, con técnicas escultóricas de cemento directo. Luego, surgieron paisajes abstractos en pintura al óleo, que se alternaron con obras en las que se utilizó pincel y sobre canvas y madera.
Como artista, estoy interesado en la exploración continua de nuevas técnicas y materiales: arena sobre óleo, craquelado, acrílico sobre tela y papel, monocopia, dopping con tintas y acrílicos sobre papel, serigrafía con descontrucción de materiales.
Las obras actuales presentan trazos y diseños de símbolos que provienen del estudio de escritos ancestrales, que se desarrollan tanto en volumen como sobre diferentes soportes bidimensionales.
LA CAPTURA DE LA FUGACIDAD
La problemática de las obras cumple con una sucesión de pasos y acciones que podría definir como rituales. El menú de materiales con los cuales trabajo es prácticamente el mismo –óleos, acrílicos, tintas, espátulas, pinceles-, están dispuestos sobre la mesa de trabajo como si fuera una cámara preparada, puesta en foco, para futuras tomas, instantáneas. Me dispongo a trabajar una vez cumplido un tiempo de introspección para conectarme con mi mente y sentimientos.Las imágenes van surgiendo con autonomía propia. Los pinceles y las espátulas se funden en los colores y las formas. Éstas son sorpresivas y en su encuentro hay un reconocimiento de aquello que cobra nueva existencia. Responden a un accionar simultáneo, a la espera de un registro desconocido al igual que sucede con el ojo ante una cámara fotográfica, la cual tiene un alcance diferente al humano. Actúo moviendo piezas que poseen un impulso propio. No obstante lo dicho, mi trabajo espera la manifestación de un orden estético que revele esa inquietante sensación de captura de lo fugaz, a la cual acudo diariamente en mi taller que se traduce en la obra.